Retratos estilo “Harcourt Studio”

Los retratos icónicos e inconfundibles del renombrado Studio Harcourt, conocidos a través de la prensa internacional, ya forman parte del inconsciente colectivo mundial.

Y una de las cosas más bonitas que aprendí cuando estudié en EFTI, de la mano del gran Pablo Esgueva fue a iluminar retratos siguiendo ésta técnica.

El estudio fue fundado en París, en 1934, por la visionaria Cosette Harcourt, quien junto a los hermanos Lacroix, empresarios de prensa y Robert Ricci, hijo de Nina Ricci, concibieron un estudio fotográfico inspirado en las raíces glamorosas del cine francés en blanco y negro. Su marca inconfundible es el esfuerzo por atrapar lo intemporal de una personalidad, mediante un estilo de gran belleza formal, convirtiéndose en un lugar de paso obligado para actores y otras celebridades.

El Studio Harcourt ha acumulado más de medio millón de negativos, hoy pertenecientes al Estado francés. Una memoria visual que incluye, además de miles de personalidades anónimas, a la mayoría de las grandes figuras del arte, la cultura, y la política del siglo XX y el actual.

Cuando vayas por París, puedes ir al Studio Harcourt a hacerte un retrato de éste estilo, eso si, prepara el fajo de billetes que creo que no bajan de 1000 euros.

Autorretrato HC(Autorretrato)

Retrato Laura HCMi gran amiga y maquilladora Lau de la Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>